TT Ads
Compartir:

Dalan Animal Health, Inc. una empresa biotecnológica pionera en la salud de los insectos, ha anunciado que el Departamento de Agricultura de EE. UU. ha concedido una licencia condicional para la vacunación de las abejas melíferas contra la enfermedad de la Loque Americana causada por larvas de Paenibacillus.

Las abejas melíferas son un componente esencial de la agricultura. Un tercio del suministro mundial de alimentos depende de la polinización, y unas colmenas comerciales sanas son esenciales para garantizar un alto rendimiento de los cultivos. Sin embargo, las abejas melíferas están afectadas por la loque americana, sin que exista hasta actualmente ninguna solución segura y sostenible para la prevención de la enfermedad. Los casos clínicos manifiestos de loque americana son de declaración obligatoria en EE. UU. y Canadá, y el único método de tratamiento consiste en incinerar las abejas, las colmenas y los equipos infectados.

«Se trata de un paso adelante emocionante para los apicultores, ya que dependemos de un tratamiento antibiótico de eficacia limitada y que requiere mucho tiempo y energía para aplicarlo a nuestras colmenas», explica Trevor Tauzer, propietario de Tauzer Apiaries y miembro de la junta directiva de la Asociación de Apicultores del Estado de California. «Si podemos prevenir que nuestras colmenas se infecten, podemos evitar costosos tratamientos y centrar nuestra energía en otros elementos importantes para mantener sanas a nuestras abejas».

«Estamos comprometidos a ofrecer soluciones innovadoras para proteger a nuestros polinizadores y promover la agricultura sostenible. El crecimiento de la población mundial y el cambio climático aumentarán la importancia de la polinización de las abejas melíferas para asegurar nuestro suministro de alimentos. Nuestra vacuna es un gran avance en la protección de las abejas melíferas. Estamos dispuestos a cambiar la forma en que cuidamos de los insectos, lo que repercutirá en la producción de alimentos a escala mundial», declara la Dra. Annette Kleiser, directora general de Dalan Animal Health.

La bacterina fue desarrollada por Dalan Animal Health y la fabrica Diamond Animal Health (Des Moines, IA), una filial propiedad al cien por cien de Heska. «Estamos muy agradecidos por la ayuda y la asistencia que Diamond ha sido capaz de ofrecer, no solo en el desarrollo de la fabricación, sino también en la experiencia reguladora», dice Kleiser. El USDA ha concedido la licencia condicional en primera instancia por dos años. Dalan distribuirá la vacuna de forma limitada a los apicultores comerciales y prevé tener la vacuna disponible para su compra en Estados Unidos en 2023.

Fuente:
Ian Murphy
Dalan Animal Health, Inc.

Compartir:
TT Ads

Post not found !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *