TT Ads
Compartir:

Si dentro de tus objetivos de este año fue crear, ampliar o dar un mejor mantenimiento a tu huerto en casa y estás pensando en sembrar frijol en él, aquí te damos algunos consejos para que lo puedas lograr de manera exitosa. El frijol es sin duda uno de los alimentos que suelen estar muy presentes en la dieta mexicana, estas semillas que son obtenidas de las vainas de nombre Phaseolus vulgaris, correspondientes a la familia de las leguminosas. En el mundo se conoce hasta 150 especias, pero en nuestro país se encuentran alrededor de cincuenta.

Los frijoles negros, frijoles pintos, flor de mayo y de junio, frijoles peruanos y frijoles bayos son sólo algunas de las variedades que podemos encontrar en México. Este alimento cuenta con muchas propiedades, son una buena fuente de fibra, son ricos en proteína vegetal, contienen ácido fólico, hierro, potasio, calcio, zinc y fósforo. La temporada de siembra es un factor importante para que el desarrollo y cultivo sea favorable.

De acuerdo con el sitio consumidoresorganicos.org el frijol es un cultivo de verano, pero que se puede comenzar a sembrar desde el mes de marzo. El crecimiento es de dos formas, guía y mata. El frijol de mata crece en forma de arbusto, el cual puede medir de 30 a 40 centímetros de altura.

Mientras que el frijol de guía puede alcanzar un largo de 80 centímetros y desarrolla tallos. De igual forma esta planta puede ser cultivada en contenedores o macetas que tengan una profundidad mínima de 30 centímetros. Aquí te damos una pequeña guía para que lo apliques en casa.

Fuente: gastrolabweb.com

Compartir:
TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *